Confirmaron un nuevo caso de dengue en Mendoza y crece la preocupación

El flamante caso corresponde al departamento de Tunuyán y ya son ocho las comunas afectadas.

Rocío Maqueda, coordinadora del Área de Salud de Tunuyán, confirmó el primer caso de dengue en ese departamento y ya son 77 los casos en la provincia de Mendoza.

En ese sentido, la funcionaria señaló la existencia de otro caso sospechoso, lo que despertó por completo la preocupación en la comunidad local.

VER: Llegó la vacuna contra el dengue a Mendoza: cuánto cuesta y dónde se consigue

Durante una entrevista con TVA Valle de Uco, Maqueda enfatizó la importancia de prestar atención tanto al mosquito transmisor como a los síntomas asociados con el dengue. Entre estos síntomas, destacó la presencia de fiebre alta acompañada de dolor corporal intenso.

Se confirmó un caso, de una paciente y hay otro en estudio. Debemos prestarle mucha atención al mosquito y a los síntomas, fiebre alta con mucho dolor corporal, aún más intenso que el covid y otra característica bastante importante es el dolo ocular, atrás de los ojos y en general no hay síntomas respiratorios”, expresó Maqueda.

De esta forma, la enfermedad ya circula en ocho departamentos de la provincia: Las Heras, Guaymallén, General Alvear, Maipú, Luján, Ciudad, Godoy Cruz y ahora se suma Tunuyán a la lista.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior