Llegó la vacuna contra el dengue a Mendoza: cuánto cuesta y dónde se consigue

El costo de la vacina ronda los 70 mil pesos y hay dosos para satisfacer la demanda actual.

La vacuna contra el dengue por fin llegó a la provincia de Mendoza, según informaron desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza. Estas vacunas, que constan de un tratamiento de tres dosis anuales, ya están disponibles en las farmacias locales.

Ricardo Aizcorbe, responsable del Colegio Farmacéutico, confirmó la noticia en diálogo con Radio Jornada y especifico que hay una cantidad suficiente de vacunas para satisfacer la demanda actual.

VER: Máxima preocupación en Boca: una figura podría estar contagiado de dengue

Sin embargo, la preocupación pasa por el exorbitante precio que tendrá la misma. El valor de la vacuna ronda los 70 mil pesos, lo que podría dificultar su acceso para algunos sectores de la población.

dengue

En ese sentido, Aizcorbe confirmó cuáles son algunas obras sociales que brindarán la cobertura de la vacuna: “Tiene cobertura de algunas obras sociales, como OSEP, y en general todas las prepagas le están dando cobertura con el 40% de bonificación“.

Finalmente, el titular del Colegio Farmacéutico resaltó la eficacia de la vacuna, con una cobertura del 95%, lo que la convierte en una herramienta crucial en la lucha contra el dengue en la provincia de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior