Confirmaron cuándo llegará la vacuna contra el Dengue al país: cuánto costará

La vacuna tendrá un costo de $37,514 y las primeras dosis estarán disponibles en el mes de noviembre.

Una nueva vacuna contra el dengue llega al país en el mes de noviembre, ofreciendo una esperanza en la lucha contra esta enfermedad transmitida por mosquitos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó esta vacuna a fines de abril de este año y se espera que pronto esté disponible para su uso en el país.

VER: Llega al país la vacuna contra el dengue: quiénes podrán recibirla

La nueva vacuna, desarrollada por la compañía biofarmacéutica Takeda, fue diseñada para prevenir el dengue causado por cualquiera de los cuatro serotipos existentes del virus en personas a partir de los 4 años, con o sin antecedentes de dengue. Lo más destacado de esta aprobación es que no se requiere la realización de análisis de sangre confirmatorio previo a su aplicación.

El esquema completo de la vacuna consta de dos dosis que deben aplicarse con un intervalo mínimo de 3 meses entre ellas. Esta estrategia busca garantizar una protección efectiva contra el dengue.

Cada dosis tendrá un costo de $37,514, según informa el laboratorio responsable del desarrollo y distribución de la vacuna. Aunque algunos podrían considerar este precio alto, el laboratorio asegura que está en línea con el costo de otras vacunas recientes en el mercado y que el precio ya está publicado en los vademécums farmacéuticos.

Además, se están realizando esfuerzos para que las diferentes empresas de medicina prepaga y obras sociales del país ofrezcan descuentos a sus afiliados, lo que podría reducir significativamente el costo de la vacuna para aquellos que estén interesados en recibir la inmunización.

Estos descuentos podrían variar desde un 40% hasta un 60% o incluso más, lo que haría que la vacuna sea más accesible para un público más amplio.

Inicialmente, la vacuna estará disponible en los principales centros de vacunación privados del país a partir de noviembre y, posteriormente, se espera que también esté disponible en farmacias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior