Conductores borrachos, calles en pésimo estado y accidentes por doquier, el caos vial se apoderó de Mendoza

La falta de educación vial y la carencia de controles, complican en demasía las cosas en una provincia sumamente convulsionada. 

Mendoza no pasa sus mejores momentos en lo que refiere a la siniestralidad vial, y así lo dejan ver las alarmantes estadísticas a diario salen a la luz.

Y si bien muchas veces se apunta (y apuntamos) contra el pésimo estado en el que se encuentran las calles, caminos y rutas que a diario transitamos en la provincia, es una realidad es que esto es solamente uno de los ingredientes de este cóctel que explotó. 

No hay que hurgar demasiasdo para acceder a los datos de automovilistas borrachos e irresponsables que se pasean de punta a punta en una provincia, en la que fallan los controles.

Ver: Operativos del fin de semana XXL: 7 muertos en accidentes y más de mil multas en Mendoza

Ni los elevados valores de las multas viales parecen amedrentar a estos irresponsables que se apoderaron de las calles de una provincia, en la que también fallan las medidas de control.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana largo de Carnaval, 8 personas murieron en la provincia a causa de accidentes viales.

El pasado sábado a las 12:15, Elena Susana La Rosa (48) murió tras chocar con su moto contra un Chevrolet Celta en la Ruta 7.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad, la mujer intentó cruzar la ruta de Sur a Norte, cuando colisionó con el rodado mayor que circulaba por la transitada arteria nacional hacia el Este. Poco después del impacto, La Rosa falleció.

Más tarde, tal cual reflejó News Online, un ciclista identificado como Tobías Arce (20), viajaba “colgado” de un camión en Maipú. De un momento a otro, resbaló y cayó debajo de las ruedas traseras. Dejó de existir en el acto. 

Ver: Tragedia en Maipú: murió un ciclista tras ser arrollado por un camión

Al día siguiente en Pareditas, San Carlos, Camila Morales Aramburu (9), Guadalupe Aramburu (11) y Ramón Aramburu (56), murieron tras colisionar de frente contra un camión, en momentos que los mencionados viajaban por la ruta 40 a bordo de una camioneta Ford Ranger.

En aquel entonces, de acuerdo a las primeras pericias, el conductor del rodado menor se cruzó de carril e impactó de frente con una pesada movilidad de YPF.

También el domingo, la conocida “Curva del tiempo” en Ruta 7, dos motociclistas murieron tras chocar de frente contra una camioneta Scorpio Mahindra, al mando de un chileno de 49 años.

Ese día, Oscar Matteucci (58) y Fabiana Beatriz Villegas (48) murieron en el acto, en una jornada en la que la Alta Montaña se vio revolucionada por el 9°Encuentro Internacional de Mototurismo Cristo Redentor.

Pero las estadísticas no terminaron ahí. Al día siguiente en San Rafael, Gabriela Roxana Olivares (25), perdió la vida en inmediaciones de calles Barcala y Chubut, luego de haber chocado su moto Corven 110 cc contra una camioneta Amarok.

La semana avanzó y los accidentes siguieron aumentando, como las alarmantes estadísticas que crecen diariamente.

Ver: Tragedia en el Acceso Este: un violento choque frontal dejó como saldo una persona muerta

Horas atrás, la muerte de Mauricio Tomás Esquivel (17) en el Acceso Este y Ruta 50, tras chocar de frente con un camión, se sumó a la interminable lista.

Pero este no fue el único accidente que movilizó (tarde) a las autoridades, ya que cerca de las 7:00, en calle Paso de Maipú, otros cuatro adolescentes irresponsables y borrachos, volcaron a bordo de un Renault Clio frente al barrio Pinar del Sol.

Matias Pascualetti

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior