Con Omar Parisi al frente, el PJ apura la eliminación del Ítem Aula

La iniciativa será impulsada en la Legislatura antes del 24 de septiembre.

Omar Parisi, candidato a gobernador por el Frente Elegí, adelantó que los legisladores del peronismo mendocino impulsarán la eliminación del Ítem Aula antes del próximo 24 de septiembre.

A finales de abril Omar Parisi adelantó qué haría con el polémico “ítem aula” en caso de acceder al sillón de San Martín. “Seguramente lo vamos a revisar pero no de espaldas con los docentes, no de espaldas con ninguno de los afectados, sino en una mesa, vamos a dialogar, vamos a discutir, creo que hay que pasarlo al básico y dejar solamente el tema del presentismo como control de ausentismo”, había declarado en ese entonces.

Con el paso del tiempo, y al ver que por estos días Alfredo Cornejo, jura que lo va a “revisar” y a De Marchi (que lo votó a favor a través de sus legisladores) comentar que lo eliminaría, lo cierto es que el tema vuelve a estar en la agenda política de Mendoza.

Sin embargo, Omar Parisi es el único candidato que se manifestó en contra cuando era diputado en 2015.

Justamente por eso, es que presiona para que se debata: “Vengo a hacer una propuesta con la autoridad moral que me da haber votado en contra del ítem aula”, expresó el peronista a través de las redes sociales. Agregó luego que, ya que muchos reconocen que es necesaria su revisión o eliminación, “para terminar con las especulaciones he instruido a nuestros legisladores para que soliciten en carácter de urgente una sesión especial para tratar la derogación del Ítem Aula y tratar su incorporación progresiva al básico”.

Siguiendo con su razonamiento, argumentó que si hay acuerdo “no hace falta esperar a que pasen las elecciones”.

Finalmente aseveró que “no se puede seguir especulando la dignidad de los y las docentes mendocinas que demasiado mal la vienen pasando en estos últimos años”, en relación a la penalidad en sus haberes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior