Con más del 90% de ocupación, Mendoza es una de las provincias más visitadas en el fin de semana largo

El aporte a la economía mendocina es de más de $4.100 millones de pesos. Además, San Rafael se llevó la corona como uno de los destinos con mayor porcentaje de ocupación.

Mendoza registró una ocupación promedio provincial que superó el 90% durante el fin de semana largo de Semana Santa. Miles de turistas de distintas regiones disfrutaron los atractivos que posee la provincia.

“La estadía promedio es de 4,2 noches y el gasto diario promedio ronda los $11.000 por persona, lo que implica un aporte a la economía mendocina de más de $4.100 millones de pesos“, informaron en la página web del gobierno mendocino. Además destacaron la visita de unos 96 mil turistas este fin de semana largo.

“Mendoza se sigue posicionando como un destino de turismo todo el año. Esta Semana Santa hemos recibido turistas de muchos lugares pero destacamos la llegada de más de 20.000 chilenos y de otros miles que vinieron de Brasil, Uruguay y Paraguay, afirmó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Durante esta semana, la provincia ofreció una agenda con gran variedad de actividades culturales y turísticas. Se destacó el festival Música Clásica por los Caminos del Vino, el cual brindó más de medio centenar de conciertos en escenarios distribuidos en toda la geografía provincial.

Por su parte, San Rafael fue uno de los destinos más elegidos de Argentina en el fin de semana largo de Pascuas, con picos del 90% de ocupación.

“Estamos cerrando otro fin de semana extra largo con grandes números y resultados más que interesantes. San Rafael sigue siendo una de las principales atracciones para quienes deciden viajar. Ya estamos trabajando para los recesos que vienen, principalmente el del 25 de mayo, que será la antesala del invierno”, expresó el director municipal de Turismo, Javier Muñoz.

Los hospedajes más demandados en ese destino del sur provincial fueron los aparts y las cabañas, con casi el 100% de ocupación y más atrás estuvieron los hoteles, indicaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior