Indian Wells, el primero de los nueve torneos categoría Masters 1000 del calendario tenístico, comenzará mañana en el desierto californiano estadounidense sin el serbio Novak Djokovic ni el español Rafael Nadal, y con siete argentinos.
El certamen estadounidense, que repartirá premios por 10.143.750 dólares, se extenderá hasta el domingo 19 de marzo.
Sin embargo, no contará con los dos máximos exponentes que tiene hoy en día este deporte. En el caso del serbio, su negativa a vacunarse contra el coronavirus lo condenó ya que en Estados Unidos es un requisito indispensable.
VER: Djokovic recibió la peor de las noticias y se perderá dos torneos importantes
Nadal, por su parte, quien comparte con el serbio el récord de Grand Slam ganados con 22 trofeos cada uno, se lesionó durante el Abierto de Australia y se estima que su regreso se producirá en abril en la gira de polvo de ladrillo europea.
¡CONFIRMADO! Entre su baja en Indian Wells y resultados de colegas, Nadal saldrá por 1ª vez del top 10 del ranking mundial ATP el 20 de marzo, tras casi 18 años, desde el 25 de abril de 2005.
Su récord allí quedará en 912 semanas.
Aquella vez el N°1 era Federer y hoy es Djokovic. pic.twitter.com/HTU7mruzeQ— Gustavo Goitía (@goitiatenis) March 3, 2023
En cuanto a los argentinos, estarán los dos con mejor ranking: Francisco Cerúndolo (32) y Sebastián Báez (35), que ingresarán a jugar directamente en la segunda ronda.
También estarán presentes en el certamen Diego Schwartzman, Federico Coria, el platense Tomás Martín Etcheverry, el cordobés Pedro Cachín y el bahiense Guido Pella.