Djokovic recibió la peor de las noticias y se perderá dos torneos importantes

El tenista serbio no podrá ser parte de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El mejor tenista del planeta volvió a recibir un nuevo cachetazo. Este sábado por la mañana, se confirmó que el número uno del mundo Novak Djokovic, no podrá jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego de rechazarle su pedido de extensión para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus.

En ese sentido, el actual senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, anunció que se le negó al serbio de 35 años su pedido para jugar en Indian Wells del 8 al 19 de marzo, y luego en Miami, del 22 de marzo al 2 de abril.

VER: Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia y es el nuevo número 1 del mundo

No obstante, Rick Scott dejó abierta una puerta y solicitó mediante una carta la mediación directa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permitir el acceso al país del número uno del mundo, único tenista del “top100′ que no se vacunó contra el coronavirus.

El serbio, ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 22 de Grand Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal, no compite en ambos Masters desde 2019, ya que en 2020 no se jugaron por la pandemia y tanto en 2021 como 2022 no se lo permitieron por su negativa a vacunarse.

Djokovic, campeón este año en el ATP 250 de Adelaida y luego en el Abierto de Australia, perdió ayer un invicto de 20 partidos al caer frente al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Dubái, que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior