El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará este jueves tomar impulso de cara a las elecciones del año que viene.
Durante las próximas horas, recibirá a una gran cantidad de dirigentes del PRO y aliados provinciales del interior del país.
Ver: Midieron a Larreta frente a Milei en Mendoza: ¿quién ganó?
Al referente del PRO le vino muy bien el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, que dijo que no sería candidata en 2023. Allegados a Larreta, creen que sin la titular del Senado en cancha se aminoran las chances de que Mauricio Macri busque pelear un nuevo mandato.
El conclave a celebrarse durante las próximas horas se llevará a cabo en Costa Salguero, un escenario ligado al macrismo. En este punto, el ex presidente celebró todas las victorias electorales del PRO desde el 2007 a la fecha.
En el entorno de Larreta confían en que habrá más de 2 mil personas, entre funcionarios, legisladores y referentes de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.
El diputado nacional por Mendoza, Álvaro Martínez, es uno de los tantos mendocinos que asistirá al evento.
En diálogo con News Online, el también titular del PRO en la provincia, confirmó que también irán “legisladores y concejales”.
No solamente serán autoridades provinciales las que se presentarán en Costa Salguero. “Van también algunos referentes departamentales”, comentó Martínez.
Ver: Patricia Bullrich reveló que hará con los planes sociales en caso de llegar a la presidencia
En el PRO ven al evento con una forma de marcarle la cancha a Patricia Bullrich, que días atrás fue noticia por haber desplazado a Gerardo Milman como el gran armador político.
Es incierto el futuro de la titular del PRO a nivel nacional, aunque piensan que si Macri se corre de la pelea, es evidente que tendrá mayores chances de ser la candidata del ala dura.
Así y todo, tendrá que sumar mayor apoyo en el interior del país. Es cierto que es muy fuerte en el AMBA, en Córdoba y en Mendoza, pero en el resto de las provincias mide poco.
Desde el “larretismo” indicaron que será un festejo menor, y revelaron que la idea es repetir la foto que lograron tiempo atrás en Palermo.
Allegados al alcalde porteño se mostraron entusiasmados por lo que generó la reciente visita del jefe de Gobierno a Estados Unidos. Entienden que ese periplo sirvió para tomar aire fresco, luego del escándalo del chat de Lago Escondido, en el que se vio involucrado el ministro de Seguridad Marcelo D’ Alessandro y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.