Con aumento incluido, este miércoles cobrarán los estatales de Mendoza

Los empleados públicos tendrán depositado el sueldo de mayo con un incremento del 12%.

Los agentes estatales de Mendoza cobrarán sus haberes con un 12% adicional, producto del acuerdo paritario al que se llegó con representantes sindicales, en marzo pasado. Será el miércoles 31 de mayo.

Cabe mencionar que la propuesta salarial aceptada contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión, en junio, julio y octubre de 2023. El próximo 15 de junio comenzará la mesa de revisión prevista para junio. El gobernador Rodolfo Suarez decidió anticipar la convocatoria a paritarias salariales, luego de los altos índices de inflación.

Además, este incremento al básico será acompañado por mejoras en el adicional específico que tienen los trabajadores de cada sector.

El aumento escalonado para los trabajadores de la Administración Pública se dio con los siguientes porcentajes: un 5%, en enero; otro 5%, en febrero; un 10%, en marzo; un 5%, en abril y el 12%, en mayo.

Asimismo, durante las reuniones paritarias realizadas durante estos primeros meses, 17 sectores acordaron a través de los representantes gremiales.

Se trata de ATE, para los regímenes 15, 5. Guadaparques, SUTE, Ampros, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas. Dirección Provincial de Vialidad, Instituto de Juegos y Casino, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Régimen 13, Funcionarios judiciales, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, EPAS y Régimen 35.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior