Se viene una ruidosa marcha en contra de las “falsas denuncias” y la “criminalización del hombre” en Mendoza

La Asociación Verdad y Justicia Mendoza ultima detalles para una nueva movilización en el centro mendocino.

En los últimos tiempos, se ha motorizado una gran cantidad de denuncias falsas. Este tema, que si bien viene dando que hablar a nivel nacional, en Mendoza ha llegado a niveles sumamente elevados.

A raíz de esta situación, desde la Asociación Verdad y Justicia de Mendoza impulsan una serie de acciones para contrarrestar esta creciente problemática.

Fabián Contreras, referente de esa agrupación, comentó que mañana a las 18:00 realizarán una marcha en el Kilómetro Cero de la Ciudad de Mendoza.

En diálogo con News Online, explicó que la movida “va dirigida en contra de las falsas denuncias y de la criminalización hombre, como así también en contra de los escraches que sufrimos los hombres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Losada (@carolosada)

Días atrás, la senadora Carolina Losada presentó en el Senado de la Nación un proyecto que busca combatir este tipo de hechos.

“Te escrachan, te condenan fácilmente y después no tiene nada en tu contra, solo una denuncia”, dijo Contreras, que se mostró un tanto molesto con el accionar del sistema judicial de la provincia.

“No dejan que te defiendas, se está violando la Constitución. Es increíble lo que está pasando en la provincia”, sostuvo el dirigente.

La protesta no solamente dará que hablar en Mendoza, sino que en otras provincias habrá actividades similares. Una de las mentoras de esto es Andrea Guacci, reconocida activista y defensora de los Derechos Humanos.

Además de la protesta en pleno centro, Contreras adelantó que van a “repartir folletería  y a juntar firmas, ya que la idea es elevar un pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior