La numerosa suma de multas que se labraron durante el fin de semana XXL en Mendoza

La Policía multó a más de 800 personas. Más de 40 conductores fueron multados por manejar ebrios.

Luego del fin de semana extra largo, el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que la Policía realizó importantes operativos en todo el territorio y se labraron más de 800 actas viales en toda la provincia.

Los controles se realizaron entre el jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo. En total, se multó a 802 personas por cometer infracciones viales, siendo 576 actas leves.

Además, en los operativos se desarrollaron 198 controles de alcoholemia, de los cuales 45 conductores fueron sancionados por circular bajo los efectos del alcohol: 20 con menos de un gramo y 25 personas con más de un gramo de alcohol en sangre.

VER: Tras el fin de semana largo, estos serán los próximos feriados en Argentina

Por otro lado, en las maniobras se retuvieron 46 licencias, 42 motos y 41 vehículos y 58 personas recibieron multas por no poseer la revisión técnica obligatoria (RTO).

En cuanto a los siniestros viales, durante los cuatro días de fin de semana largo no hubo que lamentar personas fallecidas.

Los operativos se realizaron en zonas comerciales, parques, espejos de agua y rutas provinciales, con el accionar de drones, aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia. Además, colaboraron los helicópteros, que patrullaron toda Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior