En la aplicación Telegram puede encontrarse la función Personas Cerca. Esta, al ser activada, permite ver quiénes utilizan la plataforma en la cercanía, como así también grupos abiertos que se hallen en la zona.
Se podrá mensajear con los que allí se encuentren al igual que con los contactos personales, solamente que esta vez serán personas desconocidas.
Telegram mostrará personas que estén hasta 10 o 15 kilómetros de distancia dependiendo de la zona. Es dable destacar que si se prueba y no es del agrado del usuario, siempre podrá desactivarse en el momento deseado.
Uno de los riesgos que se corre al activar esta opción es que hackers podrán acceder a la ubicación exacta en la que se encuentre el usuario, perdiendo en este caso la privacidad que probablemente se quiera mantener.
De querer probarlo, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
-Abrir Telegram.
-Pulsar en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
-Acudir a Personas cerca.
-De ser la primera vez que se accede, saldrá un aviso en pantalla. Se debe pulsar en Permitir acceso.
-Para ser visto, pulsar en Hacerme visible.
Al seguir estos pasos, quien active la función podrá ser visto por el resto de los usuarios que también la utilicen. En caso de que un usuario cambie de idea y quiera retrotraer la medida, simplemente deberá ingresar al mismo lugar y presionar en “dejar de mostrarme”.