Cómo pedir una marca de verificación azul en Instagram

Esta es la forma que tienen las distintas redes sociales de confirmar que el usuario es quien afirma ser.

La verificación de una cuenta es la forma en la que Instagram corrobora que la misma pertenece realmente a una persona famosa, figura pública o marca mundial.

Quien utilice esta aplicación se habrá encontrado probablemente en varias oportunidades con distintas cuentas verificadas, de igual manera que sucede con Facebook o Twitter.

Es que, por lo menos en las tres redes sociales mencionadas, el icono de verificación es exactamente el mismo, un circulo azul con un tilde blanco en el centro y que se encuentra ubicado a la derecha del nombre del usuario en cuestión.

Esta es la forma que tienen las distintas redes sociales de confirmar que el usuario es quien afirma ser, evitando así la confusión con cuentas falsas de personalidades o marcas reconocidas.

Incluso, su aplicación va mucho más allá, ya que los usuarios pueden estar seguros que la persona con la que interactúan es quien dice ser.

La pregunta entonces es: ¿Cómo se puede obtener el certificado de verificación de Instagram? ¿Es posible hacerlo siendo un usuario particular?

Por empezar, es necesario destacar que cualquiera puede pedir la verificación de la cuenta de Instagram. Sin embargo, como la plataforma es tan meticuloso que generalmente es complicado saber si se cumplen con los requisitos mínimos.

Dicho sea de paso, aunque se logre obtener la verificación de Facebook y Twitter, ello no garantiza que Instagram la brinde. En ese sentido la aplicación es muy tajante: sólo algunas pocas personas y marcas pueden acceder a esta insignia.

Es muy sencillo hacer la solicitud, lo complicado es que la misma sea aprobada.

Primero es necesario iniciar sesión en la cuenta por la cual se quiera pedir la verificación. La misma para ello debe ser pública, nunca privada.

Luego se pulsa el ícono que muestra la foto de perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha. Una vez allí, se pulsa “menú” y luego “configuración”, para luego entrar a “cuenta”.

Allí debe desplazarse hacia la parte inferior y tocar en “solicitar verificación”, entonces aparecerá un formulario con el nombre de la cuenta, aunque es recomendable colocar el nombre completo.

Tras ello se pulsa sobre “seleccionar archivo” con el fin de adjuntar una fotografía de nuestra identificación, por ejemplo DNI. En el caso de tratarse de una marca bastará con adjuntar un documento oficial.

Por último se pulsa sobre el botón “enviar”. A partir de ese momento, pueden pasar varias semanas hasta que la aplicación responda a la solicitud, es decir, que indique si se verificó la cuenta o no.

En caso de haber sido negativo el resultado, se debe esperar 30 días para poder volver a solicitar la verificación de la cuenta, por tanto, se recomienda comprobar si se cumplen algunos de los requisitos solicitados con el propósito de que el próximo envío resulte fructífero.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior