La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló este jueves que la vicepresidenta Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque al Congreso, en momentos que se llevaba a cabo el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, sostuvo la vocera durante la conferencia de los días jueves en Casa Rosada.
Poco después, volvió a hacer referencia a la fractura entre el Presidente y su compañera de fórmula: “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”.
Luego, explicó cómo fue el intento de comunicación: dijo que Alberto Fernández le envió mensajes a su vice y al secretario privado poniéndose a disposición y no obtuvo respuesta.
De esta forma, salen a la luz una vez más las diferencias que hay en el Frente de Todos, en un momento más que sensible para coalición oficialista por la discusión que se dará esta tarde en el Senado para cerrar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos por última vez en público el 1° de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Según la lectura de labios que permitió realizar la transmisión oficial, la vicepresidenta le dijo a Fernández que viajaría al sur y volvería el jueves (4 de marzo). A partir de aquel entonces, la tensión fue en aumento con dos hechos claves: la decisión de Máximo Kirchner de votar en contra del acuerdo con el FMI en Diputados y el ataque a pedradas de la oficina de CFK.
El kirchnerismo expresó su malestar por medio de Andrés “Cuervo” Larroque , que se quejó en Twitter por la falta de condena.