Cepa Manaos en Mendoza: blindan General Alvear y 4 distritos de San Rafael

Intensificarán los controles policiales en rutas que unen los diferentes departamentos y distritos del sur provincial.

El gobierno encabezado por Rodolfo Suarez y el ejecutivo liderado por el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, anunciaron que blindarán al departamento sureño, tras la aparición de 15 casos de la cepa de Manaos en esa comuna.   

El jefe comunal del sur, más el ministro de Seguridad Raúl Levrino y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, participaron de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en donde dieron detalles de las nuevas medidas que regirán para parte de la provincia.

“La intención es que no salgan personas de General Alvear por la cepa de Manaos para no contagiar a personas en otros puntos de la provincia”, reveló el intendente Marcolini y especificó que esta normativa será por el plazo de dos semanas.

Otro de los anuncios destacados por el radical del sur, pasó por informar que los alvearenses que viven en otras regiones de la provincia, si vuelven al departamento en cuestión, no podrán salir por 15 días.

El titular de Seguridad explicó que se incrementarán fuertemente los controles en la ruta provincial 153 que une General Alvear con Las Catitas, también el tramo de la ruta 146 que conecta con San Luis, y además las rutas nacionales 143 y 188.

“En aquellas rutas las circulaciones transitorias de personas que deben pasar por allí hacia otro destino serán con encapsulamiento policial”, sostuvo y aclaró que solo se verán involucrados agentes domiciliados en General Alvear

Las autoridades provinciales, sumadas a lo comentado por Marcolini, coincidieron en la suspensión de las actividades deportivas, en clubes, en gimnasios, y detallaron que en templos religiosos solo funcionarán con una ocupación no mayor al 10%.

Las medidas anunciadas también regirán en las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats de San Rafael.

En cuanto a los comercios, indicaron que deberán cerrar las puertas a las 19:30 y la circulación libre será hasta las 20:00.

El jefe comunal ratificó la continuidad de las clases presenciales en ese departamento.

“La sociedad está preocupada pero tratamos de tomar medidas con rigor científico. En las escuelas de Alvear la tasa de contagios es menor al 1%”, expresó.

También dio detalles de la situación actual del hospital Enfermeros Argentinos, y si bien señaló que está con una ocupación total de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se esperanzó con la baja de porcentaje de positividad que se ha dado últimamente, lo cual podría derivar en que se descongestione el nosocomio.

Luego de las medidas anunciadas por el presidente, ¿qué pasa en Mendoza?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior