Cayó una importante banda que se dedicaba a vender droga en Godoy Cruz

Se trató de un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Justicia Federal.

Autoridades de la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad llevaron a cabo un operativo coordinado que culminó con la detención de cuatro individuos vinculados al comercio ilícito de estupefacientes en Godoy Cruz.

El dispositivo, dirigido por el Juzgado Federal N°1, a cargo del doctor Marcelo Garnica, y la Secretaría Penal “B”, bajo la tutela de la doctora Florencia Elia, se desarrolló este miércoles 21 de marzo en distintos puntos del sector oeste de Godoy Cruz, con la colaboración de efectivos de la Policía de Mendoza y la Policía contra el Narcotráfico (PCN).

VER: Un camión intentó pasar a Mendoza desodorantes, encendedores y pasta dental de contrabando

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Campo Papa, Los Barrancos, 4 de Julio y calle Vélez Sarsfield, resultando en la detención de cuatro individuos clave en la estructura delictiva.

Uno de los arrestos más destacados fue el de Paul Alfredo C, capturado en el barrio Los Barrancos, quien se presume estaba involucrado en la distribución de drogas y en la gestión de fondos ilícitos. Además, se incautaron plantas de Cannabis sativa en el lugar.

En el barrio Campo Papa, fue aprehendida Eliana V, conocida como Chiqui, quien presuntamente tenía a su cargo la custodia de estupefacientes en la zona.

Por otro lado, en el barrio 4 de Julio, las autoridades detuvieron a Facundo V. y confiscaron una suma considerable de dinero, un vehículo y una cantidad significativa de cocaína, evidencia contundente de la actividad delictiva en la que estaban involucrados.

Según fuentes cercanas a la investigación, los detenidos tendrían vínculos con Alan Campos Forquera, alias Farolito, supuesto líder delictivo que fue capturado en un operativo previo el pasado 12 de marzo en el barrio Campo Papa.

Los detenidos fueron trasladados a comisarías locales en calidad de incomunicados y posteriormente serán remitidos al Centro de Detención Federal N°32, quedando a disposición del Juzgado Federal correspondiente para que se inicien los procedimientos legales pertinentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior