Un camión intentó pasar a Mendoza desodorantes, encendedores y pasta dental de contrabando

El transporte de cargas llegaba proveniente de Chile y el avalúo de lo incautado supera los 129.000.000 de pesos.

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” perteneciente al Escuadrón 27 “Uspallata”, se interceptó un camión de cargas ocupado por dos ciudadanos argentinos, quienes transportaban mercadería del rubro tienda en infracción a la Ley 22.415.

Durante la inspección realizada por las autoridades, se constató la presencia de productos en falta de documentación respaldatoria. Ante esta situación, y con la intervención conjunta del personal de AFIP-DGA, se procedió a contabilizar los elementos en infracción.

VER: Misterioso ataque a tiros contra tres hombres en Guaymallén

Entre la mercancía confiscada se encontraban cajas conteniendo un total de 100.000 unidades de encendedores, 5988 desodorantes y 9600 pastas dentales.

El avalúo de este cargamento ilegal fue tasado en una cifra asombrosa de 129.359.493 pesos, evidenciando la magnitud del intento de contrabando.

El Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, a través de la Secretaría Penal “A”, ordenó la elaboración de las actuaciones correspondientes, así como también dispuso el secuestro de la mercadería en cuestión.

Por otro lado, los dos ciudadanos involucrados fueron dejados en libertad, aunque supeditados a la causa en curso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior