Cayó el consumo de vinos en Argentina

Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el consumo de vinos, tanto genéricos como varietales, en el mercado interno retrocedió 21% durante el mes de julio, con relación al mismo periodo de 2020. Por otra parte, informaron que subió el nivel de consumo de espumantes.

“Julio 2021 comenzó con una retracción del 21% en los despachos de vinos en el mercado vs. julio 2020”, se lee en el informe denominado “Anticipo Comercialización Mercado Interno Julio 2021”, elaborado por la Dirección de Estadísticas Públicas y Relaciones Institucionales del INV.

Teniendo en cuenta estos datos, “tanto vinos genéricos, con una disminución de 24,7% como varietales, con una merma de 17,8%, contribuyeron a esta baja, solo los espumosos crecieron un 43% vs el mismo mes del año anterior, recuperando terreno perdido durante la pandemia”.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, los vinos varietales aún sostienen un crecimiento del 7,6% interanual, al igual que los espumosos, que mantienen una suba del 55%, pero los genéricos registran una disminución de 22%.

Por su parte, los vinos blancos se recuperan a relación del año anterior, mientras que los tintos vuelven a valores anteriores, tras tocar récord de ventas en 2020.

Según el INV, “el mix por color vuelve hoy a valores de 26% para blancos y 74% para tintos”.

En volumen, la baja en los primeros siete meses del año es de 73,5 millones de litros de vinos y afecta fundamentalmente a tintos genéricos y los envases afines a esta categoría: multilaminado y mega tamaño de botellas de vidrio, que en 2020 habían crecido bastante.

 

 

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