El abogado Javier Angeletti se entregó el fin de semana en la sede de la Policía Federal, tras ser imputado como partícipe de la asociación ilícita que habría comandado Walter Bento, según informa El Sol.
El fiscal Dante Vega ordenó ampliar la imputación y detener al abogado, en el marco de la causa que investiga coimas en la justicia federal y donde el principal sospechoso es el juez federal Bento.
VER: Por lavado de activos, imputaron a los hijos del juez Walter Bento
Según la investigación, Javier Angeletti ya estaba imputado por “cohecho activo agravado” (pago de coimas), pero ahora le sumaron un nuevo caso bajo esa calificación y lo señalaron como miembro de la asociación ilícita.
Para el fiscal Dante Vega, Angeletti también integra la supuesta organización delictiva que encabeza Bento. El juez federal Eduardo Puigdéndolas consideró lo mismo y por ese motivo solicitó su detención inmediata, ya que se trata de un delito que prevé una condena mayor a la de cohecho.
La justicia allanó el viernes pasado su casa particular y también su estudio jurídico. En ninguno de los inmuebles encontraron al acusado. Sin embargo, durante el fin de semana, el letrado decidió entregarse y ponerse a disposición de la Justicia Federal.
Angeletti era uno de los primeros 22 procesados que tuvo la mega causa, que hoy ya tiene más de 3.600 fojas y cuenta con 111 incidentes realizados, entre ellos, prisiones, apelaciones, nulidades y recusaciones.
La causa tiene hoy 34 procesados, 13 de ellos detenidos y a disposición del fiscal Dante Vega. Angeletti, sería enviado en las próximas horas a la cárcel Federal, donde ya se encuentran sus pares Alba y Ortego.