Ya pasaron 10 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena a la que se “tragó” la tierra en San Luis. Desde primera hora de este martes, 400 agentes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería llevan a cabo nuevos rastrillajes en un descampado que está cerca de la vivienda de la criatura.
La principal hipótesis que manejan los investigadores, sostiene que la pequeña desaparecida el 21 de junio de 2021, pudo haber muerto mientras jugaba con otra menor.
Ver: Desesperación: la mamá de Guadalupe Lucero sigue recibiendo llamadas y cartas con llamativas pistas
Si bien no dieron a conocer los lugares exactos en los que realizan los rastrillajes, indicaron que los gendarmes trabajan en un descampado de 60 hectáreas. Allí se realizaron investigaciones, y los investigadores creen que pueden encontrar alguna pista que ayude con el esclarecimiento del hecho.
Es la segunda medida que se hizo pública relacionada con la investigación que lidera la Justicia Federal desde septiembre del año pasado.
La primera fue la declaración de los familiares de la nena y de las personas que participaron del cumpleaños de la tía de Guadalupe, mientras desapareció.
El fiscal de San Luis Cristian Rachid, junto con sus pares Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, al frente de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 3, encabezan la investigación.
“Hay muchas medidas en curso que momentáneamente no se difundirán para evitar un entorpecimiento en la causa”, aseguró Rachid.