Se hicieron pasar por veteranos de Malvinas para cobrar la pensión: el gobierno se las quitó y los denunció

Los individuos no figuraban en ningún registro del Ministerio de Defensa de la Nación.

El Gobierno provincial detectó que varias personas que decían haber estado en la guerra de Malvinas, no figuraban en los registros. No solo decían que eran veteranos, sino que también cobraban la pensión correspondiente a este tipo de casos.

Se trata de Ernesto Alberto Aguier, Jorge Horacio Pereira, Juan Carlos Estrella, Dante Ariel Torres, Jorge Alberto Vanella y Jorge Nicolás Tula, que no figuraban en ninguna parte de los registros del Ministerio de Defensa de la Nación.

Por este motivo, los “veteranos” fueron denunciados mediante el el decreto 479 que ya fue publicado en el Boletín Oficial. La denuncia fue llevada a cabo por el presidente y el secretario de la de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (Fecumeva), José Luis Núñez y Lucio Mario Candia. 

De esta forma, resolvieron “suspender preventivamente el pago de la Pensión Social Provincial Malvinas Argentinas a los beneficiarios denunciados”. 

“Correspondería calificar en definitiva los vicios de que adolecen los actos administrativos de otorgamiento, los que a su criterio se encuentran groseramente viciados y devienen inexistentes, debiéndose implementar de forma inmediata acciones tendientes al recupero de los montos ilegítimamente abonados a los beneficiarios“, sostiene el decreto.

Y se agrega: “El propio Ministerio de Defensa quien informa claramente que Vanella, Estrella, Tula, Pereira y Augier no son considerados Veteranos de Guerra y que los correspondientes certificados presentados (excepto el de Pereira que no se presentó) no corresponden, en su contenido, con los nombres de los causantes, por lo que se desconoce la veracidad de dichos certificados“.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior