Carnaval: un departamento mendocino figura entre los destinos más elegidos por turistas

San Rafael cuenta con una sólida ocupación turística del 82% para el fin de semana XXL.

Con la proximidad de los feriados de Carnaval, el departamento de San Rafael, se prepara para recibir a una avalancha de turistas ávidos de explorar sus encantos naturales y culturales.

La anticipación de la Dirección de Turismo del Municipio, respaldada por un sólido 82% de ocupación en una oferta de 9.000 camas registradas, sugiere un fin de semana prolongado colmado de visitantes.

VER: Turismo: estiman que la ocupación en Mendoza alcanzará el 70% durante el feriado de Carnaval

Los datos proporcionados revelan una distribución de la demanda en distintos tipos de alojamiento. Los apart hoteles, con un impresionante 92% de reservas, encabezan la preferencia de los visitantes, seguidos de cerca por las acogedoras cabañas, con un 90% de ocupación.

Aunque en una posición algo rezagada, los hoteles aún disfrutan de una notable demanda, alcanzando el 66% de reservas. Este patrón sugiere una diversidad de preferencias entre los turistas, desde aquellos que buscan comodidades similares a las del hogar hasta aquellos que prefieren la experiencia más tradicional que ofrecen los hoteles.

Además, no podemos pasar por alto la previsión de una fuerte afluencia en los campings, especialmente en la pintoresca región de Valle Grande. Estos espacios, a menudo elegidos por aquellos que buscan una conexión más directa con la naturaleza, prometen estar entre las opciones más solicitadas durante este fin de semana de Carnaval.

Los indicadores actuales sugieren que San Rafael está en camino de alcanzar una ocupación cercana al “lleno total” durante este fin de semana extendido. Esta proyección confirma una vez más la posición de San Rafael como uno de los destinos turísticos más destacados de Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior