Cambia Mendoza tendrá mayoría en el senado y en diputados

Las elecciones en Mendoza reflejaron una vez más el amplió y claro dominio radical en la provincia. De está forma, Cambia Mendoza podrá legislar solo tras doblegar en las urnas al Frente de Todos.

El senado, se tiñe de dos colores, ya que estará compuesta por Cambia Mendoza y el Frente de Todos. De las 19 bancas que se renovaban, 12 quedaron en manos del oficialismo y 7 para el peronismo.

Ver: El Partido Verde se consolidó como tercera fuerza en Mendoza

Por el lado de la cámara de diputados, de las 24 bancas a repartir, 16 quedaron en poder de Cambia Mendoza, marcando una notable diferencia con respecto al Frente de Todos, que se quedó con 7. Detrás, aparece en escena el Partido Verde, que logró adjudicarse de una banca por el primer distrito.

Cabe recordar, que recién en el mes de mayo asumirán de manera oficial los nuevos legisladores.

Ver: Números oficiales: destacado triunfo de Cambia Mendoza

El mensaje del gobernador Rodolfo Suarez tras el categórico triunfo: “Gracias Mendoza. No estamos aquí para festejar, sino para asumir esta gran responsabilidad que nos han dado y agradecer el apoyo contundente al gobierno provincial. Gracias a las autoridades de mesa y a los que han trabajado para que la elección fuera ejemplar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior