Calendario de pagos de Anses: cuándo se cobra el bono de 18 mil pesos

El denominado "IFE 4" llegará a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, como así también a trabajadoras de casas particulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio a conocer el calendario de pagos de este jueves, en el que destacaron el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (o IFE 4) a 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas de casas particulares, y monotributistas A,B y Sociales.

Cabe recordar que este bono de complemento que la gente conoce popularmente como “IFE 4” se pagará en dos cuotas de $ 9.000 en mayo y junio. De acuerdo a los datos del Palacio de Hacienda, la medida oficial implica una inversión social de cerca de $ 206.000 millones y busca asistir a los sectores más vulnerables.

Desde la Anses, informaron que 13,6 millones de personas cobran la primera cuota del Refuerzo de Ingresos en mayo, de las cuales 733 mil residen en la Ciudad de Buenos Aires.

“En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas”, señaló la directora ejecutiva Fernanda Raverta.

Cuándo se cobra los 9.000 pesos de mayo del bono de Refuerzo de Ingresos

El calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos de ANSES es el siguiente, teniendo en cuenta la terminación de los DNI de los beneficiarios:

  • Jueves 26 de mayo: documentos terminados en 4
  • Viernes 27 de mayo: documentos terminados en 5

La suma de 9.000 pesos será depositada depositará en las cuentas corrientes de los beneficiarios según la terminación del DNI.

Cuáles son los planes compatibles con el “IFE 4” de ANSES

El Refuerzo de Ingresos de Anses, conocido popularmente como “IFE 4” es combinable con:

  • Becas Progresar
  • Potenciar Trabajo
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • La prestación por Desempleo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior