El Polo Obrero sale nuevamente a las calles de Mendoza

Según hicieron trascender, pedirán “por trabajo y salario”.

Tras la masiva marcha federal, el movimiento piquetero nuevamente protestará en las calles de Mendoza en “reclamo del salario y el trabajo ante las maniobras en Anses”.

En el centro mendocino, las protestas iniciarán a las 9:30 en el Kilómetro Cero. Luego, los militantes se movilizarán hacia el Centro de Desarrollo Regional, y terminarán en una reunión en la sede central de Anses en nuestra provincia.

Referentes de dicho movimiento, confiaron a News Online, que “la Anses está dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el bono de ‘refuerzo salarial’ que dispuso el Gobierno en medio de una inflación enorme”.

Y aclararon que “el bono no compensa la misma y aun así ni siquiera llega a todos los que los necesitan”.

Remarcaron que “el organismo previsional recibió un total de 11,8 millones de solicitudes”, pero “1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad y otras causas”.

“Otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”, de acuerdo a lo reflejado por los colegas de Infobae el pasado 12 de mayo.

En total, son más de 4 millones de personas, la que “son excluidas por estos mecanismos burocráticos”.

“Y hay más de 2 millones de personas menos que el último IFE, es decir que también se ajusta en el bono”, indicaron los dirigentes mendocinos.

También, se quejaron del recorte de “alimentos a los comedores populares”.

“Por si fuera poco, continúan sistemáticamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares”, los cuales “suman cada vez a más trabajadores en sus puertas, como resultado de la inflación que golpea a las familias, tengan o no trabajo”, siguieron.

Y añadieron: “Los salarios, el trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, las cuatro consignas que presidieron la Marcha Federal, que sumó más de 300 mil trabajadores en los cuatro días de recorrido en 100 ciudades y de 24 provincias, están más vigentes que nunca”.

“El gobierno no puede ignorar esta realidad, sin embargo no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión”, ampliaron.

Por esto, es que hoy los movimientos piqueteros se movilizarán “en todo el país. Marchamos nuevamente para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior