El magistrado federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó lo oferta del presidente Alberto Fernández, y de su pareja y primera dama, Fabiola Yañez, con el objetivo de que se cierre la acusa contra ambos por violación de la cuarentena. Y este acuerdo traerá consecuencias a Mendoza: la Procuración dejará sin efecto las acusaciones durante la pandemia por violar el artículo 205 del Código Penal.
VER: Denunciaron penalmente al fiscal y al juez que cerraron la causa de Olivos
Según informa El Sol, cerca de 6.000 causas por violar la cuarentena están a punto de quedar sin efecto y podrán acceder al mismo beneficio que logró el Presidente. El Ministerio Público de la provincia pasará a aplicar estos casos en la resolución alternativa de conflictos que prevé la extinción de la acción penal “por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”.
VER; Fiesta en Olivos: la Justicia aceptó la oferta de Alberto Fernández y será sobreseído
De este modo, los que violaron la cuarentena en el 2020 tendrán la misma solución acordando una reparación simbólica, la excepción a estos serán quienes tengan otras causas penales.
La pareja presidencial ofreció 3 millones de pesos. Fernández propuso el pago de $1.600.000 y Yañez $1.400.000. Ni bien se concrete el pago, el expediente quedará cerrado.