Video: Alberto Fernández tocó la guitarra, cantó y pidió “estar unidos”

En el locro con el Movimiento Evita improvisó una canción de Litto Nebbia y volvió a hablar de la interna. “Tenemos la obligación de estar unidos”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, donde pidió que “estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, dijo el jefe de Estado en el Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, donde llegó pasadas las 14 en helicóptero tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.

En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, el Presidente sostuvo que “los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular”.

VER: 25 de Mayo: Alberto Fernández pidió por “más unidad que nunca”

“Esa unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos, la amenaza de los que condenaron a la pobreza a millones de argentinos, la amenaza de los que piensan que el trabajo es un costo y hay que abaratarlo, de los que dicen que los que trabajan no tienen derecho a ser indemnizados si los despiden”, remarcó Fernández en su discurso, que fue difundido en la cuenta de Instagram del referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

En otra parte, recordó que el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el expresidente Néstor Kirchner “antes de tomarnos juramento dijo algo de lo que nunca me voy a olvidar, dijo: ‘finalmente nosotros somos hombres comunes con responsabilidades importantes'”.

En ese contexto, señaló que “es un día particularmente distinto” porque “hace 19 años Néstor asumía la presidencia de la Nación y yo tenía el privilegio que me daba Néstor de asumir como Jefe de Gabinete de su gobierno”.

De ese modo, Fernández advirtió que “muchas veces piensan que la economía popular son los planes sociales, pero hay miles de trabajadores que todos los días se empeñan para buscar el sustento diario para ellos y sus familias” y sostuvo que ” la economía popular ha construido algo singular, que es distinto de la economía formal”.

“La economía popular crece y se desarrolla sobre un principio central que se llama solidaridad, en la economía popular, como dice el papa Francisco, nadie se salva solo, en la economía popular hay una vida comunitaria donde todos les tienden la mano al otro para ayudarlo a pasar el momento que está pasando”, explicó el mandatario.

En declaraciones realizadas después a la prensa, cuando se retiraba del almuerzo a las 15.30, el Presidente dijo que “tenemos un problema muy serio con la inflación que se está dando en todo el mundo” y señaló que “fue parte de mi charla con (el canciller federal alemán, Olaf) Scholz y (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron”.

“Le he pedido a Europa que tome nota de los efectos negativos de la guerra porque están empobreciendo al hemisferio sur, que no tiene lugar para pasar más hambre”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “entre el cambio climático que ha vuelto desértica muchas zonas, la pandemia que atacó a muchos y ahora esta guerra cruenta, es hora de que la humanidad abra los ojos porque así no se puede seguir”.

Al finalizar el almuerzo, el Presidente interpretó en la guitarra y cantó la canción de Litto Nebbia “Solo se trata de vivir”.

Impactos: 8

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar