Pocos días atrás llegó a la redacción de News Online, el reclamo del familiar de una joven alumna de la escuela Herminia Morales de Ramponi, ubicada en Villa Nueva, Guaymallén.
Ver: La increíble pesadilla que le tocó vivir a una alumna de una escuela de Guaymallén
El testimonio del hombre fue duro, y si bien este diario consultó a las autoridades competentes por este salvaje hecho ocurrido el 10 de marzo durante la hora de educación física, la Dirección General de Escuelas (DGE) hizo silencio.
El mismo silencio que hizo la directora María Elena Bridaroli, cuando este cronista le consultó por aquella situación.
Ayer, un numeroso grupo de estudiantes se manifestó en las afueras de la escuela. Con pancartas con frases como “si callamos somos parte del problema”, “estoy acá por ella y por todos”, “basta de bullying”, “directivos y profesores cómplices”, hicieron notar su malestar por estos hechos.
No todo fue reclamo y malestar, sino que la misma comunidad educativa tuvo un gesto que emocionó a varios.
Los mismos estudiantes que asisten a dicho establecimiento, le hicieron entrega de dinero a la madre de la joven agredida, fondos que probablemente puedan ser utilizados para la segunda intervención quirúrgica a la que deberá someterse Ornela, o para la compra de nuevos anteojos de la criatura, a la que también se los rompieron.
Algunos testigos de la protesta, revelaron que al momento de la llegada de la directora a la institución escolar, tuvo un gesto de indiferencia.
“Salieron algunos profesores y se arrimaron a hablar con nosotros”, contó un informante, que insistió con que por ahora, nadie da respuestas.