A raíz de un conflicto gremial que no da tregua, este sábado la empresa de neumáticos Bridgestone suspendió todas sus actividades en el país. La empresa informó la noticia mediante un comunicado.
Ante esta situación, en las últimas horas se conoció que Fate y Pirelli pueden adoptar medidas similares y el temor crece con el pasar de las horas.
“Como es de público conocimiento, Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con Sutna en el marco de la revisión paritaria 2021/2022. En Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador“, reza el comunicado que difundió la empresa.
Tras ello indica que, como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre “ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a los integrantes de su equipo y garantizar la integridad de su propiedad”.
“Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores. Bridgestone seguirá trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado“, señaló la firma.
Se agrava el conflicto en las plantas de neumáticos: Bridgestone comunicó el cierre temporal de todas sus operaciones en la Argentina https://t.co/M5R2ppv6DI pic.twitter.com/cvZYREzC8U
— infobae (@infobae) September 24, 2022