Brasil anunció hoy que puso en cuarentena a un ciudadano brasileño con Covid-19 que ingresó al país proveniente de Sudáfrica por el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, por lo que se inició la investigación para determinar si se trata de la nueva variante Ómicron, presente en países africanos.
Lo indicó un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador brasileño, que indicó que el pasajero llegó por un vuelo de la aerolínea etíope Ethiopian Airlines anoche y que se ejecutará el protocolo de seguimiento al resto de pasajeros y tripulación de ese avión.
El gobierno de Brasil había anunciado el viernes que desde mañana cierra las fronteras con seis paises africanos, ante la creciente propagación de la variante Ómicron.
O Brasil fechará as fronteiras aéreas para seis países da África em virtude da nova variante do coronavírus. Vamos resguardar os brasileiros nessa nova fase da pandemia naquele país. Portaria será publicada amanhã e deverá vigorar a partir de segunda-feira.
— Ciro Nogueira (@ciro_nogueira) November 26, 2021
A decisão foi tomada em conjunto e será assinada pela @casacivilbr, @MInfraestrutura, @minsaude, @JusticaGovBR . A restrição atingirá os passageiros oriundos de: África do Sul, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Namíbia e Zimbábue.
— Ciro Nogueira (@ciro_nogueira) November 26, 2021