Brasil se encuentra viviendo una cruda realidad respecto de la pandemia del coronavirus, con números realmente preocupantes y, así y todo, su presidente, Jair Bolsonaro, tildó de “idiotas” a aquellos que piden por la llegada de un mayor número de vacunas.
“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre”, manifestó en Uberlandia, municipio ubicado en el estado de Minas Gerais.
“No hay para vender en el mundo”, agregó el primer mandatario brasilero que, en el mismo encuentro, anunció la distribución de unas 22 millones de vacunas en todo el país.
Las declaraciones de Bolsonaro llegan luego de que el Gobierno de Brasil firmara el miércoles 100 millones de vacunas de Pfizer y 38 millones de Janssen.
Luego de su visita por Uberlandia, se trasladó a São Simão, en el estado de Goiás, donde el pasado miércoles se registró un record de fallecidos por el coronavirus, 169 en un solo día y, desde ese lugar, criticó nuevamente las medidas sanitarias impuestas por los gobernadores con el fin de frenar la escalada de contagios y fallecidos.
“No se quede en casa, no se acobarde. Tenemos que afrontar nuestros problemas (…) ¿Hasta cuándo vamos a llorar?”, manifestó el jefe de Estado brasilero destacando el respeto a la gente mayor: “Obviamente respeto a los ancianos, a los que tienen enfermedades, pero ¿dónde se quedará Brasil si paramos?”.
“La actividad esencial es toda aquella que es necesaria para que el cabeza de familia puede llevar el pan a casa”, añadió Bolsonaro.
Según Actualidad.rt, este miércoles Brasil llegó a las 1910 muertes por coronavirus, la cifra de fallecimientos más alta desde el comienzo de la pandemia. El número de contagiados es de 10.718.630 y de fallecidos es de 257.361 desde el inicio de la pandemia.