Elisa Lilita Carrió hizo unas declaraciones que no tardaron en generar polémica. Rápidamente, Patricia Bullrich le respondió fuertemente a través de la red social Twitter.
En concreto, Carrió dijo: “Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”.
“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio”, agregó. Esto lo dijo ya que, según ella, antes de la asunción de Massa habían dos posturas diferentes en el partido político.
Un sector buscaba llevar un acuerdo con un “neo PJ con Massa”, mientras que otro apoyaba el “panrepublicanismo”, donde nombró a Macri, Mario Negri y a Patricia Bullrich. También se incluyó a ella.
Luego de sus dichos, afirmó que la unidad de la coalición no estaba en duda. Sin embargo, expresó: “En el nombre de la unidad nacional, no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”.
La crítica a integrantes de Juntos por el Cambio
La líder de la Coalición Cívica siguió hablando y apuntó contra varios miembros del partido por “hacer negocios” y tener “sociedad con el massismo. De esta forma, expresó: “En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso”.
“Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”, dijo en TN.
“El candidato de Frigerio en Salta era Sáenz, massista. El vicegobernador de Gerardo Morales, también de Massa. La fundación INECO, donde está Manes, tenía como patrocinio a Banco Macro, que es los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco”, afirmó.
Y, en diálogo con La Nación sostuvo que “la caja de Aysa antes era de Frigerio”, que “Monzó tenía negocios con Massa” y que Gustavo Ferrari, exministro de Justicia bonaerense, era “muy massista y de negocios con el massismo”.
Patricia Bullrich reaccionó rápidamente y le respondió a Carrió a través de un hilo de Twitter.
“Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, expresó. Y agregó que “se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.
“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que “porque es Carrió nadie la enfrenta“, afirmó.
Y concluyó: “Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”.
A continuación, este es el hilo completo con las palabras de Patricia Bullrich:
Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió. 🧵
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 10, 2022