Con críticas a Massa y a Batakis, el Polo Obrero vuelve a salir a las calles de Mendoza

Se congregarán en calles Eusebio Blanco y Mitre, y luego se movilizarán hacia Casa de Gobierno.

La de este miércoles no será una mañana sencilla en Mendoza. Además de las protestas que realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), y entre otras tantas agrupaciones, el Polo Obrero informó que vuelve a las calles a pedir “por trabajo genuino y salarios”.

Se congregarán a las 10:00 en la intersección de calles Eusebio Blanco y Mitre, para luego movilizarse hacia la Casa de Gobierno.

Además, tal cual se lee en el comunicado que llegó a la redacción de News Online, se manifestarán en contra del “ajuste de (Sergio) Massa y en apoyo a la lucha docente”.

Los voceros de la agrupación se mostraron preocupados, ya que “el hambre y la pobreza avanzan con la inflación”.

Y si bien la protesta será contra las administraciones de Alberto Fernández y Rodolfo Suarez, dirigieron sus críticas hacia algunos funcionarios y ex funcionarios en particular.

“Massa como (Martín) Guzmán y (Silvina) Batakis solo les hablan a los bancos, a los empresarios y a los mercados”, remarcaron.

“Pasada una semana de la asunción de Massa como superministro, quien solo tiene super poderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y enriquecimiento de la clase empresarial, no hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”, manifestaron.

En otro de los párrafos del texto, recordaron que en breve “se anuncia una inflación escandalosa”, la que estiman “que en alimentos superará los dos dígitos”.

“Eso bajará a la línea de pobreza a más del 50 % de la población trabajadora”, añadieron.

“Hasta los movimientos oficialistas se horrorizan con el aumento de la pobreza y de la miseria”, siguieron.

Sin embargo, consideraron que estas agrupaciones “no hacen nada, una ‘procesión’ religiosa les bastó para no responder a los compañeros que integran esas organizaciones y que se hunden en la indigencia”.

Señalaron que “el ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa”.

Y ampliaron: “El ajuste está golpeando vía inflación a todos los trabajadores, y especialmente a jubilados y desocupados, por lo que sigue siendo imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastar el ajuste”.

Más adelante, se refirieron a la compleja situación en la que se encuentra Mendoza, “ya que los y las docentes, y trabajadores estatales, están en pie de guerra contra los salarios de hambre de (Rodolfo) Suarez y su decreto miserable de aumento”.

“La lucha docente provincial se ha transformado en un faro para todos los trabajadores”, dijeron, y sostuvieron que se trata de un “avance de los reclamos populares”.

“No aceptamos más sueldos miserables”, destacaron al final del documento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior