El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó esta madrugada los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.
De esta manera, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania) y se medirá en la siguiente instancia ante Australia o Francia, según lo dictaminará el sorteo.
¡Estamos en cuartos de final! 🙌
Con un sólido segundo tiempo, Argentina mostró su mejor versión colectiva en #Tokyo2020 para vencer al local por 97-77 y meterse entre los ocho mejores de la cita olímpica. Scola, con 23 puntos y 10 rebotes, fue el máximo anotador albiceleste. pic.twitter.com/zAoK0oMbPp
— CAB (@cabboficial) August 1, 2021
Los parciales del amplio éxito argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77
El capitán Luis Scola, máximo goleador histórico del seleccionado, resultó –una vez más- la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.
Mientras que el armador cordobés Facundo Campazzo (Denver Nuggets, NBA) redondeó otra más que aceptable producción, con una planilla de 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25m., según consignó el sitio oficial del torneo.
El triunfo argentino, más allá de algunos altibajos exhibidos durante ciertos pasajes del cotejo, no estuvo nunca comprometido.
Así y todo, Argentina exhibió errores que se repitieron de los encuentros anteriores con Eslovenia (100-118) y España (71-81).
El rival argentino en cuartos: Australia o Francia.
Rubricada la clasificación a la ronda eliminatoria, la Argentina conocerá a su adversario en el sorteo que se realizará después del encuentro entre España y Eslovenia.
📝 https://t.co/mdRSCr3Vip pic.twitter.com/1L9Ac8pBxE
— CAB (@cabboficial) August 1, 2021
Y en el último capítulo, el combinado del DT Hernández aprovechó el cansancio de un rival que tiró rápido la toalla para ensanchar la diferencia.
El alero marplatense Patricio Garino (Zalgiris Kaunas, Lituania) fue preservado en el juego, por una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha.