Este domingo los mendocinos vuelve a las urnas, para elegir entre otros representantes, al próximo gobernador y vice.
Esta contienda tiene un condimento especial, y es que será el último turno electoral antes del 22 de octubre, motivo por el cual los aspirantes a la Presidencia, sobre todo Patricia Bullrich y Javier Milei, seguirán de cerca lo que ocurra por estos lados.
Mendoza cuenta con cerca de 1,5 millón de electores y representa el 4.11% del padrón nacional, motivo por el que resultado podría incidir en las generales.
Ver: Encuestas: Patricia Bullrich se hunde y toma fuerza un probable ballotage Milei – Massa
De más está decir que la elección está sumamente polarizada entre el radical Alfredo Cornejo y el lujanino Omar De Marchi.
Y si bien Omar Parisi es la carta del peronismo, tras haberse impuesto en la interna del PJ, no llegó ni al 16% de los votos.
En el ‘cornejismo’ saben que las encuestas favorecen al ex gobernador de Mendoza, aunque también son conscientes que las elecciones en la provincia siempre terminan con resultados ajustados.
El lujanino, por su parte, crece y crece en los sondeos previos. Y pese a que están expectantes, los números que manejan los posicionan en el segundo lugar a un escaso margen del radical.
Pero hay otro que no puede pasarse por alto, y es que en Mendoza se ha hecho muy fuerte la figura de Javier Milei. De hecho, el ‘León’ fue el candidato más votado en las PASO con el 44,8% de los votos, algo que también festejó el ex intendente de Luján de Cuyo.
Son muchos los libertarios que respaldarán al también diputado nacional por Mendoza, y en la cúpula de La Unión Mendocina lo saben.
Así están las cosas en Mendoza, una provincia en la que la figura de Alfredo Cornejo es sumamente fuerte, pero en donde Omar De Marchi podría dar un verdadero batacazo.