Aysam colocará los primeros medidores de agua en Mendoza

El objetivo es evitar el derroche y que los ciudadanos se informen sobre el consumo.

En principio serán unos 500 medidores que se colocarán durante el corriente mes de octubre, y que se convertirán en un total de 20 mil en los proximos meses. La instalación de los aparatos se hará con el fin de informar al usuario la cantidad de consumo y evitar que se mal gaste el recurso hidrico.

“Los medidores son buenos para Aysam porque posibilitan controlar el derroche y son buenos para la gente porque cada uno puede conocer la historia de su consumo, del mismo modo que sucede con el gas y la energía. Se estima que hacen reducir el consumo entre un 20% y un 30%”, explicó Alejandro Gallego, titular de Aysam.

La zona donde se colocarán los primeros medidores será en Dorrego, Guaymallén. Estos medidores no serán abonados por los usuarios, serán financiados con presupuesto de Nación y provincia. Actualmente, solo el 8% de las cuentas con servicio de agua potable de Aysam, tiene medidores.

Unos 8 millones de dólares es el costo de los 20 artefactos. El promedio da 400 dólares por cada uno. Esto con la colocación incluída. Ante esto, el titular del ente que suministra el agua a los mendocinos dijo: “Son aparatos que vienen con telemedición, lo que los hace más ejecutivos y cuentan con ventajas que nos permiten, por ejemplo, informar a los usuarios si tienen una pérdida”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior