Luego de que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) haya confirmado la autorización de los autotest en Argentina, muchas personas se mostraron interesadas en los mismos.
Todas las personas interesadas en adquirir las pruebas para la detección del coronavirus, podrán hacerlo a partir de la próxima semana en las farmacias, a un precio de 2.500 pesos.
El docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Paul Draín, se refirió al uso de las pruebas para la detección del virus.
“A menudo, cuando las personas se exponen a una persona con COVID-19, piensan que deben hacerse la prueba de inmediato”, explicó.
“En realidad, no deberían someterse a pruebas dentro de las 48 horas posteriores a la exposición porque no es suficiente tiempo para que el virus se replique y sea detectado por una prueba molecular o un test de antígeno”, sostuvo el especialista.
“Las personas que usan pruebas de diagnóstico rápido deben poder seguir las instrucciones de la prueba y entender cómo interpretar los resultados” desarrolló el científico y dijo que el uso está aprobado para personas con síntomas de coronavirus, contactos estrechos y asintomáticos que probablemente tengan el Covid-19 en su cuerpo.
“Es importante volver a hacerse la prueba si obtiene un resultado positivo y tiene un riesgo bajo”, remarcó el docente.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló respecto de los precios de los autotest: “Siempre se trata de llegar a un acuerdo y trabajar con la industria farmacéutica y los distintos sectores de salud. Pero se transmitió esa preocupación y la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria”.