La ANMAT aprobó la vacuna desarrollada en Argentina contra el Covid

La presentación oficial será este miércoles en el Polo Científico Tecnológico.

La primera vacuna desarrollada íntegramente por científicos y científicas argentinas contra coronavirus fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

De esta forma, la misma podrá ser aplicada en los próximos días como refuerzo para prevenir el contagio del virus.

VER: Confirmaron cuándo llegará la vacuna contra el Dengue al país: cuánto costará

La vacuna lleva el nombre de “ARVAC Cecilia Grierson”. Su presentación oficial será este miércoles a partir de las 11, en el Polo Científico Tecnológico durante una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y su par de Salud, Carla Vizzotti.

La vacuna será presentada de manera oficial este miércoles y podrá ser utilizada como refuerzo.

La vacuna desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, el CONICET y el Laboratorio Cassará, demostró ser segura y eficaz como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años.

Este desarrollo fue posible a partir de un consorcio público-privado. Contó con más de 600 científicos y profesionales, 25 instituciones y 2.094 personas voluntarias“, informaron desde la cartera de Ciencia.

Esta vacuna estará al alcance tanto de Argentina como de la región. Evitando así, la necesidad de colaboraciones o de establecer nuevos centros de producción con tecnologías diferentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior