Autoridades de la UNCuyo se reunieron con estudiantes por el accidente en el Challao

Alumnos de la casa de estudios, se acercaron hasta el Rectorado y elevaron una serie de reclamos.

Representantes del Gobierno Universitario dialogaron con estudiantes, compañeros e integrantes de agrupaciones estudiantiles que se manifestaron durante el mediodía en el campus de la Universidad Nacional de Cuyo en solidaridad con los accidentados en El Challao.

El secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, y la secretaria de Administración y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas, Estefanía Villarruel, escucharon las inquietudes, tomaron nota de diferentes pedidos y se comprometieron a elevar los reclamos.

VER: Accidente en El Challao: dos estudiantes de la UNCuyo fueron dados de alta

Foto: Mariana Villa / Los Andes

Los pedidos de los estudiantes

Un grupo de estudiantes que se manifestaban y que recorrieron algunos espacios del campus universitario, se acercaron al Rectorado para pedir que las autoridades los escucharan.

Entre las solicitudes que se realizaron para elevar y analizar, lo primero fue solicitar a los medios de comunicación no referirse a los estudiantes accidentados por su nombre, para preservar su intimidad.

Luego que se prevea una compensación económica por los elementos dañados o perdidos durante el accidente y que se brinde atención médica en el Hospital Universitario a aquellos estudiantes que participaron de la actividad física y no tienen cobertura. Otro de los petitorios fue que se acompañe y asesore legalmente a quienes tengan que declarar.

Por otro lado, los alumnos pidieron encarecidamente que la Práctica de Actividad Física Saludable deje de ser obligatoria, ya que el accidente fatal se dio en marco de una actividad curricular por parte de la catedra.

Finalmente, solicitaron que se dé apoyo a la estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras que conducía el vehículo accidentado, que se otorgue la regularidad de la Actividad Física Saludable a los involucrados, que se brinde atención y asesoramiento en salud mental a los involucrados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior