La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza anunció varias medidas de fuerzas y las volcarán este viernes 24 de junio, en manera de protesta en relación al reclamo por los aumentos salariales.
El sindicato liderado por Roberto Macho se presentaron en las inmediaciones de Casa de Gobierno a raíz del aumento del 5% para los empleados estatales y dejaron en claro su malestar.
VER: Desde ATE respondieron al anuncio salarial del gobierno: “Queremos la paritaria”
Cansados por las negativas del Ejecutivo, Macho aseguró este miércoles una serie de medidas que implementarán en las próximas horas: asamblea con retención de servicios y movilizaciones a lo largo y ancho de la provincia.
“El gobierno no se va a mover de la propuesta que hizo de adelantar la cuota de noviembre y abrir las paritarias. Frente a esta situación lamentable que tenemos, hemos solicitado que se revea la situación porque los trabajadores necesitan plata”, disparó Macho.
Y agregó: “Pido a todos los trabajadores que nos nucleemos a partir de mañana. Los compañeros van a estar esperando que decisión política toma el gobernador de la provincia”.