En medio de la escalada de violencia por el narcotráfico en Rosario, el presidente Alberto Fernández, anunció en un mensaje grabado en Olivos una serie de medidas que ejecutarán en la ciudad santafesina, entre las que se destaca el envío de más fuerzas federales y la utilización de la compañía Ingenieros del Ejército para “la urbanización de los barrios populares”, entre otras.
El jefe de Estado hizo estos anuncios en medio de la crisis por la que atraviesa Rosario por la violencia del narcotráfico, que incluyó recientemente un ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, asesinatos y la destrucción de la vivienda de un presunto narco, por parte de los vecinos.
Ver: La mamá de Lionel Messi rompió el silencio y habló sobre la amenaza
A todo esto se suman las fuertes críticas del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin, con los que el Fernández dijo trabajar mancomunadamente.
Fernández anunció el “refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1400 efectivos disponibles” para Rosario y urbanización de los barrios populares, además de la incorporación de la cámara de reconocimiento facial y la colocación de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) para “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos”.
Mensaje del presidente Alberto Fernández (@alferdez) sobre la situación en la ciudad de Rosario. https://t.co/PLR7VTGPGt
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 7, 2023
“Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, agregó y señaló que ubicará “en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”.
Por otra parte, aclaró que se “extremará la custodia contra los reclusos condenados, que pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales”, en referencia a las órdenes que los presos dan desde los establecimientos penitenciarios.