Así se la rebuscaron los alumnos del CUC para tener su acto de colación

La ceremonia se llevó a cabo en el Cine Plaza, y si bien la institución escolar nada tuvo que ver, los padres llevaron adelante el acto respetando el distanciamiento social.

Los alumnos de quinto año del Colegio Universitario Central, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, este lunes tuvieron su ansiado acto de fin de curso en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. A pesar de que la casa de altos estudio impidió la realización de estos actos, los padres estuvieron al frente de la organización.

Inclusive, entre los presentes, estuvo el reconocido Chanti, ex alumno del CUC.

Como trascendió hace un par de semanas, los padres habían solicitado a la Universidad la posibilidad de realizar el acto de fin de cursos de manera presencial, pero desde la institución educativa rechazaron el pedido.

Según reflejó diario El Sol, la baja de casos de Covid-19 en la provincia envalentonó a los padres, ya que desde la UNC les habían señalado que el comité epidemiológico de la universidad no consideraba adecuado que se reuniera tanta gente.

Los padres avanzaron y desdoblaron el acto en dos turnos. El primero fue a las 9:30 de la mañana y el segundo a las 17:00 horas.

Los organizadores idearon un protocolo de prevención, y separaron las butacas para respetar el distanciamiento social. También armaron la mesa académica, que contó con la presencia de algunos profesores.

El certificado de egreso fue ideado por el humorista Santiago González Riga, “Chanti”, ex alumnos de la institución y muy involucrado con el pedido de los chicos. Inclusive, el humorista estuvo presente en el acto.

La ceremonia estuvo organizada por los padres y madres de los estudiantes que este año cursaron su último año del secundario bajo la modalidad virtual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior