La tajante decisión que tomó la UNCuyo con los alumnos con promedio 10

Esther Sánchez confirmó que todos los estudiantes que obtuvieron la máxima calificación serán distribuidos en todos los colegios dependientes de la casa de altos estudios. 

Esther Sánchez, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), confirmó este miércoles que los 64 alumnos que obtuvieron un promedio de 10 en los examenes de ingreso a los colegios de dicha institución, podrán acceder sin inconvenientes a las diferentes entidadades dependientes de la casa de altos estudios.

Ver: El Tribunal del juicio contra Bento no citará a declarar a Fernández Sagasti y Ciurca

Sánchez dijo ante la prensa que los estudiantes van a ser distribuidos en los diferentes colegios, entre los que se destacan el Colegio Universitario Central (CUC), El Martín Zapata, el Magisterio y el Departamento de Aplicación Docente (DAD).

La autoridad académica comentó que “de los 3.600 aspirantes en total, 1.047 tenían un promedio absoluto de 10“, por lo que las vacantes no eran suficientes para todos los ingresantes con ese promedio.

Luego de charlas y de arduas jornadas de trabajo, las autoridades lograron asegurarle el banco a los estudiantes en cuestión.

Sánchez, ante la prensa, confirmó que para llegar a este desenlace decidieron “incorporar dos o tres adicionales en cada una de las 31 divisiones de los colegios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior