Fuerte banca de Mendoza al protocolo “antipiquete” de Patricia Bullrich

Referentes del Gobierno provincial apoyaron la novedosa normativa que implementó el Gobierno de Javier Milei.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este jueves un novedoso protocolo “anti piquete” para mantener el orden público en todo el país.

La iniciativa cuenta con la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.

VER: Frente a nuevas protestas, el Gobierno lanzó un “protocolo anti piquetes” con “sanciones severas”

Ante este escenario, desde Mendoza salieron a bancar la medida que tomó la excandidata presidencial y actual funcionaria del Gobierno de Milei. El primero fue el gobernador Alfredo Cornejo, quien se mostró orgulloso por  la normativa que adoptó en su momento la provincia.

Orgulloso de Mendoza, líder en institucionalidad. Ante el anuncio de Patricia Bullrich del protocolo de orden público nacional, reafirmó el compromiso que asumimos a partir de mi primera gestión: garantizar la protesta legítima sin afectar la libre circulación de los mendocinos”, escribió en su cuenta de X.

Otro que festejó el anuncio de la ministra fue el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. “En la Ciudad de Mendoza se cumple con el Código de Convivencia y se sancionan los cortes, piquetes y acampes desde hace años. Es positivo que el gobierno de Javier Milei marque reglas claras para hacer cumplir la ley y cuidar los derechos de todos los argentinos”, escribió.

Por último, la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, también se sumó a los elogios y aseguró que “el protocolo de orden público nacional es una medida necesaria para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos. Mendoza es un ejemplo en todo el país de cómo se aplican las normas, respetando los derechos y las libertades de todos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior