Los Pumas derrotaron a Gales en un partido electrizante y están en semifinales

Los dirigidos por Michael Cheika se metieron entre los cuatros mejores del Mundial de Rugby.

En una actuación que quedará grabada en la memoria de los aficionados del rugby, Los Pumas vencieron 29-17 a Gales en un emocionante duelo por los cuartos de final del Mundial.

El equipo dirigido por Michael Cheika escribió un capítulo histórico en su participación en el torneo al revertir un marcador desfavorable hasta el minuto 57.

VER: Los Pumas derrotaron a Japón y sacaron pasaje a los cuartos de final del Mundial

El punto de inflexión llegó con dos espectaculares tries de los suplentes Joel Sclavi y Nicolás Sánchez en los últimos momentos del juego. Ambos tries fueron convertidos magistralmente por Emiliano Boffelli.

El propio Nicolás Sánchez, el máximo anotador histórico de Los Pumas en la Copa del Mundo, selló la victoria con un último penal que desató la euforia entre los miles de argentinos presentes en el tradicional Velodrome marsellés.

Gales tomó la delantera en la primera mitad del partido, liderando con un marcador de 10-6 al descanso y manteniendo esa ventaja en gran parte de la segunda mitad, gracias a las actuaciones destacadas de su apertura Dan Biggar, quien anotó un try, dos penales y una conversión, y de Tomos Williams, quien fue responsable del otro try de su equipo.

Sin embargo, Argentina se mantuvo en la pelea con cuatro penales anotados por Emiliano Boffelli, entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Estos puntos permitieron a Los Pumas recuperar terreno y vivir sus mejores momentos en el partido.

La hazaña de Los Pumas les otorgó un lugar en las semifinales del Mundial de Rugby. En la próxima instancia se enfrentarán el próximo viernes ante el equipo local, Francia, y los All Blacks de Nueva Zelanda.

De esta forma, el combinado nacional buscará avanzar al partido decisivo por primera vez en su historia, después de haber caído en las semifinales en las ediciones de 2007 y en 2015.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior