Elecciones: los requisitos que deberán cumplir si o si los mendocinos para votar

El país elige al sucesor de Alberto Fernández y los ciudadanos deberán cumplir una serie de condiciones para emitir el sufragio.

El próximo domingo 22 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones nacionales y los mendocinos volverán a las urnas para elegir al próximo presidente del país.

En este marco, los ciudadanos deberán cumplir una serie de requisitos para emitir el sufragio. En primer lugar, los votantes, especialmente quienes voten por primera vez, hayan realizado la actualización de su DNI correspondiente a los 14 años.

VER: Un funcionario cercano de Alberto Fernández llega a Mendoza previo a las elecciones

Para estas elecciones nacionales, pueden votar aquellos ciudadanos que figuren en el padrón. Es importante señalar que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos de 18 a 70 años de edad.

En ese sentido, se puede votar con el documento cívico que figura en el padrón electoral o con una versión posterior del mismo. También se encuentra permitido votar con el DNI tarjeta.

Elecciones

En el caso que el ciudadano persona concurre a votar con un DNI anterior al que consta en el padrón no podrá emitir su voto.

Asimismo, advirtieron que los electores obligados a votar y que no concurrieron a hacerlo, deben justificar su ausencia ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito dentro de los 60 días siguientes a la elección.

El elector que no emite el sufragio y no lo justifica dentro del plazo estipulado, pasa a integrar el Registro de Infractores y deberá abonar la multa fijada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior