Así funcionarán los grupos de comunidad de Twitter

Con la nueva función, se podrán compartir tweets con una cantidad restringida de personas.

Twitter lanzó la posibilidad de armar grupos de comunidad en la red social para iOS y iPhone. Esto significa que se podrán compartir tweets con una cantidad restringida de personas. Esta función es similar a la de los grupos de facebook por ejemplo.

La novedad se llama Twitter Communities. Son las personas las que inician y administran las conversaciones en esos grupos.  La idea es que en esas comunidades se mantengan las conversaciones informativas, relevantes y divertidas. Un dato importante a tener en cuenta: quienes aceptan invitaciones para unirse a una comunidad, automáticamente se convierten en miembros.

Antes de esta nueva función, la única forma que tenían sus usuarios de hacer que sus tweets fueran vistos por un pequeño grupo de personas, era poniéndose su usuario privado.

Para formar parte de una comunidad deberás tener una invitación para unirte; además, tu perfil tiene que ser público, ya que las personas con cuentas protegidas no se podrán integrar a los grupos.

Si deseas ser el administrador de una comunidad deberás enviar una solicitud a Twitter, en la que tienes que especificar de qué será, cuál será el enfoque y qué personas se podrían unir.

Sobre Twitter

Twitter es una  red social que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres, llamados tuits​ o tweets , que se muestran en la página principal del usuario. Quienes utilizan esta aplicación pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios (a esto se le llama seguir). Por defecto, los mensajes son públicos, pero se pueden difundir de manera mostrándose únicamente a unos seguidores determinados.

Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.​ Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día. Además, maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el “SMS de Internet”. ​

Twitter

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior