Es una de las últimas noticias que sacuden al mundo luego del fallecimiento de Diego Maradona. Según expresa Página 12, el astro firmó 40 días antes de su fallecimiento un documento donde hacía una serie de mandatos para la realización de un museo, que incluye que tras su muerte su cuerpo fuera embalsamado para ser exhibido con todos sus trofeos, camisetas y otros objetos que juntó durante su carrera.
Diego Maradona estaba impactado por el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, donde está el cuerpo del líder de la Revolución Rusa. Todas estas ideas fueron puestas en marcha y la orden a su abogado Matías Morla fue empezar a dialogar con algún experto embalsamador.
Página 12 consultó con expertos y consideraron que el documento ni fue firmado ante escribano ni con testigos ni tampoco se escribió a mano. De manera sólo queda como un deseo. Además, aportaron al tema quienes prestan servicio de embalsamado y afirmaron que se puede hacer aún pasado un tiempo, pero que con el correr de las semanas se hace cada vez más difícil. Tampoco está clara cuál es la voluntad de sus herederos en un proceso sucesorio que recién se inicia.
El Museo
Según dicho reporte, en los últimos tiempos se venía hablando mucho de un contenedor que está depositado en una guardería de Beccar con todos los objetos que Maradona había juntado.
Pero esto no queda acá, ya que el gigante proyecto incluye:
*Bares en todo el mundo, que se llamarían Bodegones Maradona. Con ambientación, diseños y hasta comida pensada según lo que quería el astro.
*Merchandising de todo tipo, igualmente con diseños a cargo de artistas internacionales.
*Un tour Maradona por Buenos Aires y tal vez por Nápoles.
*Afiches con algunas de las frases célebres de Diego. “Se te escapó la tortuga”; “Nací en un barrio privado, privado de agua, luz, comida”; “Pelé debuto con un pibe y le pegaba a la mujer”.
*Usar la música y los videos grabados por Maradona. Entre muchos otros con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Manu Chao, Andrés Calamaro, Rodrigo Bueno, El Potro, Ulises, Gustavo Cordera.
*Desde ya los miles y miles de videos de jugadas de Maradona o de momentos de la vida del Diez.
*Y, por supuesto, el museo itinerante. Es decir una muestra que recorriera el mundo con una síntesis de todo lo enumerado y todo ambientado por artistas de máximo renombre en cada país.
El proyecto llevaría el nombre de Universo Maradona, y ya cuenta con varios contratos firmados por el letrado Matías Morla, a través de la empresa SATTICVA S.A.
Tras el fallecimiento de Maradona todo quedó en pausa y habrá que esperar algunas novedades para ver cómo se define la sucesión y esperar si sus herederos quieran seguir adelante con todo esto.