Aseguran que habrá desabastecimiento de café en el país

Una de las principales cadenas de fabricación de café advirtió el duro momento que atraviesa la industria.

Las cadenas de cafeterías y los fabricantes de café son uno de los rubros más afectados por las trabas a las importaciones. Desde el sector, remarcaron que su materia prima no tiene forma de reemplazarla.

“El tema es gravísimo, las últimas medidas han restringido aún más el poco cupo que había. Los trámites de importación comienzan a ser denegados y corren peligro los stocks”, aseguró Marcelo Salas, dueño de la cadena Café Martínez.

VER: Fran Coffe Makers ganó el Mundial del Café que se celebró en Mendoza

La empresa Café Martínez tuvo que reducir la venta de sus cafés envasados en supermercados y sus exportaciones a países de la región para poder compensar la falta de su insumo principal y poder abastecer a sus 210 locales en el país, donde trabajan unas 3.000 personas.

“Si la situación se mantiene y no podemos abastecer a los locales, la facturación caería un 45%”, dijo el directivo en diálogo con Radio Mitre.

Al mismo tiempo, el empresario alertó que en un mes y medio no habrá café en la Argentina. “Nos queda stock de café para 30 o 45 días”, advirtió.

Las limitaciones a la importación obligaron a la compañía cafetera a reducir sus exportaciones a los mercados de Uruguay y Paraguay, donde se comercializan sus productos y también hay locales de la marca.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior